Banner Programa
Revista Elementos de BUAP analiza lenguaje y difunde arte plástico. Foto: Especial
Revista Elementos de BUAP analiza lenguaje y difunde arte plástico. Foto: Especial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó el número 115 de la Revista Elementos, que abre con un análisis del funcionamiento del lenguaje, del semiotista Raúl Dorra, e ilustra sus páginas con la obra del fotógrafo Daniel Machado.

En su artículo, Dorra, coordinador del Programa de Semiótica y Estudios de la Significación de la BUAP, propone entender el lenguaje como el “conjunto de procedimientos mediante los cuales se constituye y socializa el sujeto humano”.

La portada y las páginas de la revista se ilustran con las fotografías de Machado, uruguayo radicado en Japón, cuyo trabajo se ha expuesto en galerías alrededor del mundo y ha merecido diversos premios internacionales.

Las fotografías pertenecen a las series Ongaku Lucky Hole, Streamline in red, Homeless de Shibuya, Ciudades Muertas, Tango Con-fusion, Piernas y Bandoneón y Los sueños de Natsu.

Además, el número incluye, entre otros, los textos “Justicia ambiental, justicia ecológica y diálogo intercultural”, de Edwin Cruz Rodríguez, “Descubriendo las matemáticas”, de José Antonio González Oreja, y “¿Tiene la testosterona un efecto inmunosupresor?”, de J. Jaime Zúñiga-Vega, Víctor Argaez e Israel Solano-Zavaleta.

incendios forestales