Llegan 450 alumnos nacionales y extranjeros de intercambio a BUAP. Foto: Especial
Llegan 450 alumnos nacionales y extranjeros de intercambio a BUAP. Foto: Especial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió en este periodo de primavera a 450 estudiantes nacionales e internacionales, quienes realizan un intercambio académico en la institución y formarán parte de la comunidad universitaria.

El  titular de la Dirección General de Desarrollo Internacional de la BUAP, Quentin Boulat Riou, les dio la bienvenida a estudiantes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile, España, Francia, Portugal, China y Corea, así como de diferentes estados de la República Mexicana.

Durante la ceremonia, se realizaron diferentes actividades de integración en el teatro del Complejo Cultural Universitario, donde los titulares e integrantes de distintas dependencias de la BUAP dieron a conocer los servicios y programas institucionales, como actividades y oferta deportiva, trámites escolares, y asesoría estudiantil.

Boulat Riou refirió que este la movilidad estudiantil se incrementó en 28 por ciento, con respecto al año pasado y que la política de la institución es fortalecer la internacionalización a través de sus 400 convenios.

Además, señalo que esta experiencia les permitirá a los estudiantes cuestionarse sobre el reto de su vida, compartir experiencias, conocer nuevas personas, vivir momentos complejos y exitosos,  así como tener un conocimiento acerca del mundo globalizado y la diversidad cultural.

Editado por: Alina Escandón

incendios forestales