Banner Programa
Con placa del Itaip, se consuma enajenación de Casa del Escritor. Foto: Especial
Con placa del Itaip, se consuma enajenación de Casa del Escritor. Foto: Especial

Con la colocación de la placa del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla, se consuma la enajenación de la Casa del Escritor que inició en junio de 2016, con el aval de los diputados locales.

La fachada del edificio –ubicado en la 5 oriente, número 201 en la colonia Centro Histórico– que antes lucía pintado de color rojo ahora luce en tonos grises.

El destino del inmueble había sido anunciado desde el pasado viernes 6 de enero del presente año, por Gabriela Sierra Palacios, presidenta del Itaip, cuando al concluir la primera sesión ordinaria confirmó la donación que el gobierno del estado les había hecho para su nueva dirección.

Lo anterior, a pesar de que en alguna ocasión el diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, asegurara que se ponía en venta porque la Casa del Escritor “no es útil ni idóneo para ser destinado a oficinas públicas ni para ser utilizadas para la prestación de algún servicio público, por lo cual dicho inmueble carece de utilidad para el gobierno del estado de Puebla”.

La mudanza del número 4301 de la Privada 7 A Sur en la colonia Huexotitla, comenzó el pasado 9 de enero.

Cabe recordar que el inmueble abrió en abril de hace 13 años, en un acto inaugural encabezado por el premio Nobel de literatura Wole Soyinka a iniciativa del también escritor Pedro Ángel Palou García, secretario de Cultura de Puebla con el entonces mandatario Mario Marín Torres.

incendios forestales