Ordenan liberar a exdirector del penal de donde se escapó El Chapo
Abogados de “El Chapo” acusan malos tratos; “sufre alucinaciones”. Foto: Especial.

“El Chapo” sufre acoso sexual en la cárcel, afirma su defensa. Foto: Segob

La defensa legal de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera aseguró que el narcotraficante sufre de hostigamiento en la cárcel de máxima seguridad del estado de Chihuahua donde se encuentra recluido; es acosado sexualmente por un custodio.

José Refugio Rodríguez, abogado del líder del Cartel de Sinaloa, reprochó la situación que vive su cliente y exigió mejorar las condiciones de su reclusión.

Explicó que Silvia Rocío Delgado, quien también es parte de la defensa del capo, acusó que Guzmán Loera es “tocado” durante las revisiones rutinarias, situaciones que lo “incomodan”.

Afirmó que “conmigo no se quejó de un tocamiento sexual, pero (…) yo no puedo desmentir a Silvia, porque Joaquín no está obligado a contarme todos los detalles de las pláticas con (ella)”.

No lo dejan dormir

Detalló que las quejas que ha recibido del capo han sido sobre un oficial a cargo de su custodia, quien lo acosa al punto de no dejarlo dormir por las noches pues le toma lista cada cuatro horas, “interrumpiendo su sueño” con fuertes ruidos y zapateando en su celda.

El abogado no dio el nombre del agente, pero informó que actualmente está de vacaciones, pero se tienen que tomar cartas en el asunto, pues lo “están humillando”.

Asimismo, aseguró que Guzmán Loera les ha pedido enfocarse en su bienestar antes que en su extradición a Estados Unidos, pues está siendo afectado por ese aislamiento.

Fuentes: Vanguardia / Canal 44

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales