Como Mancera, RMV declinaría aspiración presidencial ante Anaya
Sin nombrarlo, Anaya reconoce logros de RMV y evita hablar de aspiraciones. Foto: José Castañares / EsImagen
Sin nombrarlo, Anaya reconoce logros de RMV y evita hablar de aspiraciones. Foto: José Castañares / EsImagen

Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que como “comité estamos muy orgullosos” del trabajo de Rafael Moreno Valle en Puebla, al tiempo que evadió hablar de sí ya se bajó de la contienda o si apoyará al poblano, en sus aspiraciones.

En entrevistas con medios de comunicación, previo al inicio del Sexto Informe de Gobierno, el queretano habló sobre el mandatario, sin embargo evitó nombrarlo y se limitó a asegurar que “él tiene el reconocimiento y la felicitación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN”.

Muy orgullosos del trabajo que está haciendo el gobernador, los resultados están a la vista (…) el cambio aquí en Puebla es una realidad “.

Sin embargo, al cuestionarle sobre si su trabajo en Puebla lo catapulta como presidenciable, insistió en que “estamos muy orgullosos (…) él tiene el reconocimiento y la felicitación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN”.

En tanto, al ser cuestionado sobre si lo apoyará, evadió el tema y solo indicó que Moreno Valle “ha dicho que tiene esa aspiración y es una aspiración legítima”.

Sobre si habrá equidad, ahora que el 31 de enero deje su cargo, indicó que Moreno Valle, aún tiene “responsabilidades importantes” dentro de Acción Nacional, ya que encabeza la Comisión Política y además es integrante de la Comisión Permanente, por lo que “su esfuerzo y su talento se seguirá aportando a favor de México a través del partido Acción Nacional”.

Llegarán unidos

En tanto, sobre si el PAN llegará unido al 2018, y quien sería la mejor opción, si él, Margarita Zavala Gómez o Moreno Valle, nuevamente evadió y dijo que “no es el momento de resolverlo. Vamos a las elecciones de este año, 2017, Veracruz, Estado de México, Nayarit, Coahuila y después tendremos nuestros procesos internos. Lo que les puedo asegurar es que vamos a llegar unidos y vamos a ganar“.

Finalmente, indicó que van contra el PRI y contra el populismo que representa Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en tanto no descartó que postulando a los mejores candidatos puedan ganar el Estado de México, uno de los bastiones del PRI.

incendios forestales