Gali anuncia que no habrá alza en el transporte público en Puebla. Foto: Especial
Gali anuncia que no habrá alza en el transporte público en Puebla. Foto: Especial

El gobernador electo Antonio Gali Fayad dio a conocer que no habrá alza en la tarifa del transporte público en la capital poblana, que actualmente es de 6 pesos, debido al panorama económico del país; “los transportistas han sido muy conscientes”.

En entrevista, previo al sexto informe del gobernador Rafael Moreno Valle, indicó que los estados “deben asumir su responsabilidad” para no afectar económicamente a los ciudadanos, aunque también dijo que en los próximos días dará a conocer un programa para los transportistas, pero no precisó más.

Asimismo, dijo que su gabinete de trabajo lo presentará entre el 27 y 29 de enero, pues el 1 de febrero tomará posesión con un acto protocolario en el Auditorio Metropolitano, en la zona de Angelópolis.

Por otro lado, ante la pregunta de la prensa sobre si ve al mandatario Rafael Moreno Valle como presidenciable, dijo que sí. “Lo comenté desde un primer momento: nada me gustaría más como ver a un poblano sentado en la presidencia”.

Cabe mencionar que con el incremento del 20 por ciento de las gasolinas, hay grupos de transportistas que han pedido el alza al pasaje, así como hay académicos que han señalado que podría aumentar hasta el 25 por ciento, es decir 1.50 pesos más.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...