Banner Programa
Foto: Especial
Boletinan datos de vehículo que atropelló a estudiante de la BUAP. Foto: Especial

Tras el incidente del miércoles, cuando un automovilista atropelló a un estudiante de la BUAP cuando participaba en una marcha”, el gobierno del estado boletinó la información a las autoridades de Veracruz para dar con el responsable.

Así lo señaló, en entrevista, al término de la entrega de Certificados de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, quien agregó que ya se inició la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Refirió que además se proporcionó la información a las entidades vecinas, así como a las autoridades de los 217 municipios de Puebla, en caso de que el conductor del vehículo involucrado aún se encuentre dentro del estado.

Indicó que gracias a las cámaras de seguridad se pudo conocer el tipo de automóvil, así como las placas del mismo, por lo que en primer lugar se buscará al propietario para saber si él iba manejando o, en su caso, conoce a quien lo llevaba para poder fincar “con toda severidad” la pena que le corresponde.

Estudiante en estado de salud delicado

Carrasco Altamirano mencionó que de acuerdo con los reportes que ha proporcionado el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, el joven atropellado, Luis Enrique Bruno Vázquez, ha respondido bien, sin embargo aún se encuentra delicado.

Cabe mencionar que Bruno Vázquez, estudiante de la Derecho de la BUAP, intentó parar el tráfico para que sus compañeros pudieran avanzar en la marcha que hacían contra el “gasolinazo” y, según testigos, el vehículo no le hizo caso, lo embistió y se fugó.

Hasta el momento se sabe que Héctor Ignacio Fernández López es el propietario del automóvil Golf, modelo 2015, color rojo placas YKH7898, pero no se ha verificado si era el que iba manejando al momento del percance.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...