Luis Enrique Bruno Vázquez, estudiante de la Derecho de la BUAP, fue atropellado minutos después de que inició la movilización estudiantil contra “el gasolinazo”; el  rector Alfonso Esparza Ortiz lamentó que el estado del alumno sea grave.

De acuerdo con testigos, el joven intentó parar el tráfico para que sus compañeros pudieran avanzar, pero el automovilista de un Golf rojo placas YKH7898, de Veracruz, no le hizo caso, lo embistió y se fugó.

El universitario ha sido reportado como grave, pues, además de ser arrollado, presentó una fuerte contusión en la cabeza.

El incidente ocurrió a las 12:45 horas, poco después de que diera inicio la marcha convocada por universitarios en redes sociales, cuando realizaban un paro en la intersección de las avenidas Circunvalación y 14 Sur, a 100 metros de Ciudad Universitaria.

Sin apoyo de Ssptm

Sin apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), los jóvenes habrían comenzado la caminata que tendría por destino el zócalo de la ciudad, donde se reunirían con otros sectores de la sociedad que también han alzado la voz ante el incremento del precio de los combustibles.

Al llamado de emergencia solo respondió una ambulancia de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) quien se encargó de llevarlo al Hospital Universitario, donde su estado es grave.

Esparza Ortiz indicó en su cuenta de Twitter que el alumno se encuentra “grave” y, que médicos del Hospital Universitario (HU) hacen su mayor esfuerzo.

A su vez, agradeció que testigos proporcionen información para dar con el responsable, a la vez que profirió que ya presentaron la denuncia.

En tanto, en redes sociales han hecho un llamado para que ayuden a buscar al vehículo Golf, modelo 2015, color rojo, con una abolladura en la puerta izquierda, tripulado por un sujeto con barba.

Se identificó a Héctor Ignacio Fernández López como propietario de dicho Golf rojo con placas de Veracruz.

incendios forestales