Foto: Especial
Ley de Seguridad va encaminada a la militarización: Bartlett. Foto: Especial

El senador Manuel Bartlett Díaz denunció en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles que el dictamen de la Ley de Seguridad Interior se está discutiendo “en privado” y va encaminada a la militarización del país.

Aseguró que no se está tomando en cuenta la participación de ningún tipo, mientras “este país va hacia un régimen policiaco militar”.

Acusó que en la reunión que se llevó a cabo el pasado martes, donde se presentaron iniciativas del PRI y del PAN, a él se le impidió opinar, pues habría una sesión posterior, sin embargo, no fue convocado.

Señaló que aunque dicha sesión fue anunciada “como el inicio de un proceso con la participación pública nacional”, sólo se presentaron iniciativas a favor de la militarización.

Dictamen se discute “en privado”

Explicó que en el boletín oficial emitido por el Senado de la República se mencionó que “al término de la reunión se estableció otra, donde estuvieron representantes de las cámaras de Diputados y Senadores”, pero al ser un tema que trastocará a los mexicanos no debe ser discutido en privado.

Por ello, cuestionó a los legisladores sobre aprobar vía “fast-track” dicho dictamen, luego de que el secretario de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda les pidiera “el pasaporte” para permanecer en las calles, haciendo labores policiacas, prohibidas por la constitución.

Cabe mencionar que en diciembre de 2016 Cienfuegos Zepeda exigió un marco legal para la actuación de las fuerzas armadas en el país, luego de que el ejército se ha encargado de combatir al crimen organizado desde hace diez años.

Editado por: Guadalupe De la rosa