Foto: Especial
Balacera con huachicoleros en Tehuacán deja a un federal muerto. Foto: Especial

Un enfrentamiento entre huachicoleros y policías federales en la carretera México-Veracruz, a la altura de San Andrés Cacaloapan en la región de Tehuacán, dejó como saldo un oficial muerto y un civil herido; es el segundo hecho similar de la semana.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes cuando los elementos policiales, que hacían un recorrido de vigilancia, aseguraron un vehículo con gasolina robada, sin embargo fueron alcanzados por dos camionetas con sujetos armados quienes abrieron fuego.

Tras la balacera, un policía fue herido y alcanzó a pedir refuerzos, pero murió instantes después, además, el conductor de una grúa que llevaba una unidad asegurada, fue alcanzado por una bala.

El nombre del policía federal muerto es José Saúl Alcobas Torres, quien falleció en la clínica donde fue trasladado.

En tanto, los presuntos ladrones de hidrocarburo huyeron del lugar, por lo que hasta el momento no hay personas detenidas, aunque la policía estatal, la ministerial y elementos del ejército ya realizan un recorrido para localizarlos.

Cabe mencionar que el lunes pasado, en Palmar de Bravo cuatro elementos del ejército resultaron lesionados tras ser emboscados por un grupo de huachicoleros.

Es “normal”: SGG

En tanto, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, dejó entrever que es “normal” lo que sucedió, ya que argumentó que si un policía es agredido, tiene que repeler la violencia.

“El tema es proteger los ductos, evitar robos, garantizar abasto y combatir a los delincuentes”, refirió.

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales