Exalcaldesa de Tehuacán tramita amparo contra posible orden de aprehensión
Exalcaldesa de Tehuacán tramita amparo contra posible orden de aprehensión. Foto: Especial
Alcaldesa de Tehuacán gana amparo contra destitución del Congreso. Foto: Especial

La alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, consiguió la suspensión provisional del proceso de destitución que enfrenta por no comprobar recursos públicos, luego de que un juzgado federal le concediera un amparo.

Así lo dio a conocer, Miguel Ángel Romero Calderón, síndico municipal, quien señaló que en el expediente 9/2017 con fecha de Auto 06/01/2017 y fecha de publicación 10/01/2017 concede la suspensión en contra del procedimiento que emprendió el Congreso del Estado para sancionarla.

Recordó que la alcaldesa no fue informada en tiempo y forma del proceso en su contra, pero aseguró que cuenta con la documentación suficiente para frenar los señalamientos hechos a 66 conceptos de su cuenta pública de 2014 por un monto mayor a 228 millones de pesos.

Detalló que será el próximo 20 de enero cuando Fernández Méndez acuda a la audiencia del proceso de amparo, mientras que el 21 se dará el resolutivo final, en el que se espera la suspensión definitiva.

Cabe mencionar que el pasado 15 de diciembre el Congreso local inició el proceso de destitución en contra de Fernández Méndez, así como una inhabilitación por 12 años.

Editado por: Guadalupe De la rosa