Foto: smrtv
Fiat podría salir de México por tarifas de Trump: compañía. Foto: smrtv

Fiat Chrysler no sólo aumentará su inversión en plantas de Estados Unidos, sino podría suspender sus operaciones en México si los aranceles fijados por el nuevo gobierno estadounidense sobre los vehículos importados son demasiado altos.

Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de la empresa, aseguró que si las normas impuestas por el presidente norteamericano electo, Donald Trump, sobre “cualquier cosa que entre al país son suficientemente altas como para convertir en no económica cualquier producción en México, tendríamos que retirarnos”.

Aseguró que, debido a la incertidumbre respecto a la relación entre las dos naciones, sería imprudente hacer compromisos en suelo mexicano, pues para “una nueva ronda de inversiones” es necesario que haya claridad y reglas.

En ese sentido, señaló que la empresa automotriz esperará la llegada del magnate a la Casa Blanca para ver cuáles son sus propuestas, mismas que podrían poner en peligro al sector automovilístico mexicano.

Esto debido a que las plantas que se han construido en México en los últimos años han sido diseñadas para manufacturar vehículos para el mercado estadounidense, por lo que ya no tendrían sentido.

Por su parte, Trump agradeció a través de su cuenta de Twitter, a Fiat Chrysler y a Ford Motor por las millonarias inversiones que harán en las plantas norteamericanas.

Fuentes: Forbes / Expansión

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales