Ofrecen 30 lugares para profesional en mecánica industrial. Foto: Especial
Fiat y Volvo aumentarán inversiones en EU. Foto: Especial

Fiat Chrysler anunció la inversión de mil millones de dólares para aumentar su capacidad de producción en Estados Unidos, mientras Volvo planea exportar la mitad de la producción a la nación que americana, en vísperas de la llegada de Donald Trump.

Lo anterior implicará que ambas compañías reduzcan su producción e inversión en las plantas mexicanas.

En un comunicado emitido la víspera, la automotriz Fiat indicó que la inversión será dirigida a dos plantas, en los estados de Michigan y Ohio, lo que significará una adición de dos mil puestos de trabajo en Estados Unidos.

La inversión permitirá la producción de su nuevo modelo Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer en su planta de Warren, Michigan, y la fabricación de una nueva pickup marca Jeep en su fábrica de Toledo, en Ohio.

La empresa apuntó que las inversiones son consistentes con sus compromisos de invertir en Estados Unidos, lo que ha significado el desembolso de nueve mil 600 millones de dólares en este país y la creación desde 2009 de 25 mil nuevos empleos.

EU es mayor mercado: Volvo

Por su parte, la compañía sueca Volvo, informó que planea exportar la mitad de la producción de su futura planta en Estados Unidos. La fábrica estará en Charleston, Carolina del Sur, y en 2018 comenzará producir la nueva generación de la berlina mediana S60, informó.

La estrategia para esa planta fue trazada en 2014, dijo y eso significa que en los hechos es anterior al empuje del presidente electo Donald Trump por lograr que dejen de venderse en Estados Unidos autos hechos en México en desmedro de la producción y el empleo doméstico.

“México es muy atractivo“, afirmó pero apuntó que la diferencia clave es “Estados Unidos es el mayor de los mercados y México no lo es”, dijo el presidente de la empresa Hakan Samuelsson.

Finalmente, la única que se mantiene firme en contradecir a Trump quien ha argumentado que subirán impuestos a las empresas que decidan no manufacturar en aquel país es General Motors, quien insiste en no transferir su producción de autos pequeños, pese a las críticas del presidente electo.