Anuncian “Marcha de la alegría y agraviados”, por último informe de RMV.
Anuncian “Marcha de la alegría y agraviados”, por último informe de RMV. Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7

Integrantes del “Polo de Fuerzas Progresistas” anunciaron una serie de protestas en el marco del sexto y último informe del gobernador Rafael Moreno Valle, que se realizará el 15 de este mes en San José Chiapa, entre ellas dos marchas en Puebla.

Dicho polo está conformado por actores sociales de las organizaciones de San Bernardino Chalchihuapan, del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), del Movimiento Nacional por la Esperanza, entre otros.

En rueda de prensa, Hilario Gallegos Gómez mencionó que el mandatario estatal es “el responsable del ambiente político y de represión” que se vive en la entidad, por lo que –dijo– “no es posible dejar impunes sus atrocidades” hechas durante el sexenio.

Especificó que en el caso de las manifestaciones, una será el 15 de enero, aunque hasta el momento no se tiene definido de donde saldrá ni la hora, ya que está siendo convocada por el Frente de Organizaciones y Políticas de Puebla (Fossypue), por lo que en los próximos días darán a conocer los detalles.

Mientras que la otra será el 29 denominada “Marcha de los agraviados y alegría”; en el primer caso es por los ciudadanos, activistas y organizaciones que fueron afectados por el Ejecutivo estatal, mientras que la de la alegría, para celebrar que Moreno Valle dejará el cargo a partir del 31 de enero.

Vamos a festejar que se va el responsable de que dejó un estado en malas condiciones, y por eso cuando se va el tirano también se vale sonreír de que finalmente el gobierno corrupto termina”, declaró.

Presentarán libro sobre deuda de Puebla

Por su parte, Norberto Anaya Aquino refirió que otras de las acciones que realizarán contra el mandatario poblano es la presentación del libro del especialista en economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Eudoxio Morales Flores.

Refirió que en el texto se desglosa el tema de la deuda pública, de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), la forma en que ha establecido los convenios con los municipios, la contratación de empresas para obra pública, el alto costo de proyectos para “obra pública” y la venta de bienes públicos a particulares.

Así como la violación de derechos humanos en Puebla, la “coaptación” de los liderazgos políticos, la “sumisión” del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El libro será presentado el 10 de este mes a las 12 del día en la Cámara de Diputados en compañía del legislador priista Alejandro Armenta Mier, mientras que el 18 harán lo mismo pero en la cámara alta, con los senadores David Monreal Ávila de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta y Dolores Padierna Luna del PRD.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...