Foto: Especial
Diputada allegada a RMV rechaza “pago de favores” para obtener notaría. Foto: Especial

La diputada local del PAN, Patricia Leal Islas, descartó que la presunta entrega de la titularidad de la notaría 7 de Cholula, por parte de la Secretaría General de Gobierno (SGG), sea un “pago de favores” por parte del gobernador Rafael Moreno Valle.

En entrevista, tras asistir a la inauguración del camino de acceso a la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, en el municipio de Amozoc, la legisladora panista mencionó que hasta el momento no ha sido notificada por parte de la SGG, aunque según columnistas, esto es un hecho.

Ante la pregunta de la prensa sobre que la mayoría de los que obtuvieron alguna notaría son allegados al mandatario estatal, rechazó tal hecho al mencionar que “por primera vez” se realizó un proceso transparente, con requisitos que se tuvieron que cumplir conforme a la ley y en el que participó el Colegio de Notarios de Puebla.

Tras cuestionarle que si dejará su cargo como presidenta de la Comisión Inspectora en el Congreso local para asumir la nueva función, se limitó a señalar que esperará a que concluya el procedimiento para poder dar una postura al respecto.

Yo hasta el momento no tengo un documento que lo avale y no puedo pronunciarme sobre el tema, ustedes saben que siempre soy respetuosa de los tiempos y de las formalidades de los procedimientos y hasta en tanto eso suceda con mucho gusto les compartiré, ahorita estoy concentrada en las actividades de la Comisión Inspectora”, reiteró.

Morenovallistas obtienen notarías

Además de Leal Islas, los otros beneficiados ya dados a conocer por la SGG son la esposa de Roberto Moya Clemente, jefe de la oficina del gobernador, Alejandra Maupomé Cagigal, con la notaría 6 de Cholula; el exalcalde de Libres y diputado local de Compromiso por Puebla (CPP), Manuel Pozos Cruz, quien será el notario 2 de Libres.

Así como Alexandra Herrera Corona, excomisionada de la CAIP, que estará al frente de la notaría 8 de Cholula; Jenyffer Legnar Dinorin, ex-coordinadora jurídica del DIF en la Delegación Zacapoaxtla, con la notaría 3 del mismo municipio; Claudia Álvarez Acosta, delegada del DIF en Zacatlán, que será la notaria 4 de ese distrito judicial y Norma Angélica Zacaula Martínez, delegada del DIF en Ciudad Serdán, que estará al frente de la notaría 3 de ese municipio.

Los otros beneficiados son Jorge López Cuevas, presidente de la Junta Especial de Tehuacán y cuñado de Verónica Sobrado Rodríguez, directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), con la notaría 9 de Tehuacán; Gabriela Montoya del Río, egresada de la BUAP en 2012, cuya notaría será la 2 en Tepexi de Rodríguez; y Agustín Salmorán Soledad, abogado egresado de la BUAP en 2012 a quien se le otorgó la 4 en Tepeaca.

En otro tema, Leal Islas señaló que entre los temas importantes que tendrá el Legislativo local para este 2017 están las leyes de Responsabilidades, Orgánica del Tribunal, y Orgánica de la Administración Pública, además de los nombramientos de los titulares del Consejo de la Judicatura y del fiscal Anticorrupción.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...