Por Redacción

Hace poco la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió consumir solo el 5 por ciento de azúcar al día, o sea 25 gramos; lo que no sabemos es que la mayoría de las bebidas que consumimos exceden lo recomendado.

Distintos estudios alertan del efecto negativo del exceso de azúcares a nuestro cuerpo, ya que puede causar enfermedades como diabetes, obesidad o problemas cardiovasculares, lo cierto es que los productos dulces son los más a tractivos y sabrosos para nuestro cuerpo.

Aquí te presentamos algunas de las bebidas que decidimos consumir prácticamente a diario,  sin tomar en cuenta que exceden exageradamente de lo dulce para nuestra dieta.

 

Bebidas calientes y batidos

Las bebidas calientes o batidos se encuentran en la posición número uno, ya que contiene en tan solo  un vaso entre dos o tres veces de la cantidad recomendada, algunas alcanzan hasta 99 gramos de azúcar por bebida.

 

Bebidas energéticas

Las bebidas energéticas contienen hasta 76 gramos, el equivalente a 19 cucharaditas de azúcar, aunque la gran cantidad de dulce es la que ayudan a la movilización de grasas y sirve como potenciador energético, al final el exceso de azúcar en la sangre es grave. 

 

Refrescos gaseosos

Las bebidas gaseosas son las más conocidas por contener alto grados de azúcar, estas tienen hasta  35 gramos por lata, lo que representan unas 9 cucharaditas, sin embargo las gaseosas sin sabores como caseras y demás, contienen bajo contenido de endulzante ya que lo sustituyen por edulcorantes alimentarios.

 

Jugos y derivados

Un vaso de zumo de 220 mililitros, equivale a unos 20 o 26 gramos de azúcar, dependiendo del jugo, aunque aún siguen teniendo varios beneficios como vitaminas, oligoelementos y fructosa, pero no hay que abusar de los mismos.

Fuente: Hipertextual
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial

incendios forestales