enrique-ochoa
PRI recuperará Casa Puebla en 2018: Ochoa; “se vigilará uso de recursos”. Foto: Tania Olmedo/EsImagen

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que se trabajará para recuperar Casa Puebla en 2018, asimismo, dijo que vigilarán que no se utilicen recursos públicos en las aspiraciones de Rafael Moreno Valle.

Durante su visita Puebla tuvo una reunión con liderazgos priistas en el hotel Lastra, donde estuvo presente la excandidata a la minigubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, ante quien dijo que el PRI no supo contestar “oportunamente” las agresiones en su contra durante la pasada campaña electoral.

Y es que, posteriormente, el extitular de la CFE encabezó un evento para poner en marcha la cruzada nacional en contra de la violencia política hacia mujeres del Onmpri, en el Auditorio de la Reforma, donde pidió a los comités estatales generar las condiciones de capacitación para que el partido brinde los mejores espacios de participación y responsabilidad política a las mujeres.

A favor de transparencia, señala

Ya en entrevista, sobre la promoción de Moreno Valle, a través de giras y espectaculares por el país, comentó que estará analizando el caso entre otros donde exista la sospecha de que se utilizaron recursos públicos.

Lo anterior –dijo– una vez que el PRI “es garante de la utilización transparente de recursos en los gobiernos emanados de su partido, al haber puesto orden en casa”.

Asimismo, refirió que el Comité Directivo Estatal (CDE) integra los expedientes de aquellos militantes que operaron para la campaña de Antonio Gali Fayad (haciendo referencia a Fernando Morales Flores) y que “traicionaron” a Alcalá Ruiz, cuyos expediente seguirán los procesos internos correspondientes.

“Hay procesos que se presentarán en el CDE sobre algunas personas que no trabajaron por el partido y a Alcalá y que apoyaron a otra campaña”.

El líder priista reconoció que en Puebla “es grave” la violencia hacia las mujeres, por lo que se comprometió a que el tricolor no permitirá más esta situación.

Comentó que dentro de 90 días regresará a la entidad, pero ahora en Tehuacán.

Hubo violencia contra Alcalá: Gastélum

Por su parte, la líder nacional de la Organización Nacional de Mujeres del Priistas (Onmpri), Diva Gastélum Bajo, acusó a Moreno Valle de haber ejercido violencia política en contra de Alcalá Ruiz, durante las pasadas campañas electorales.

Alcalá Ruiz se dijo víctima de violencia política durante su pasada campaña y se comprometió a mejorar los ordenamientos legales que combatan estas acciones no sólo políticas sino psicológica y física.

Cabe mencionar que durante la entrevista tras el evento en el Auditorio de la Reforma, reporteros fueron agredidos por personal de seguridad del PRI. 

incendios forestales