Por Gabriela Xelano @Fitoles

En San Salvador El Seco, Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la gubernatura del estado de Puebla, aseguró que los estudiantes de educación superior podrán acceder a un descuento del 50 por ciento en el transporte público.

Lo anterior para que los universitarios puedan concluir sus estudios, mientras que los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria podrán acceder a las becas salario de 300, 500 y 700 respectivamente.

Acompañada de poco más de mil quinientos ciudadanos la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteró su apoyo para los estudiantes y recordó que el actual gobierno únicamente se ha concentrado en la construcción de mega obras en la capital poblana, dejando en el olvido a los municipios, con carencias en salud, educación y seguridad.

“La gente se muere porque no tiene medicamentos, porque no hay dinero para comprar las medicinas necesarias, un gobierno que no resuelve esos problemas es un gobierno insensible”, dijo. 

Luna Porquillo recordó sus propuestas como “Médico en tu casa”, asi como la capacitación y mejores salarios a los elementos policiacos.

 

La única con capacidad: Barbosa

Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Senadores, felicitó a la candidata, por su capacidad y honestidad, cualidades que han hecho una campaña distinta, con una propuesta de gobierno que realmente puede transformar y resarcir las necesidades de los poblanos. 

En este sentido, Barbosa Huerta, señaló a los partidos del  PRI y PAN como los responsables de las carencias de los ciudadanos, pues indicó que durante sus gobiernos, sólo ha incrementado la corrupción, pobreza y violencia, por lo que reiteró que la transición democrática para el estado sólo se llevará a cabo con el PRD. 

En su intervención, el presidente municipal de San Salvador El Seco, José Román Bartolo Pérez, declaró que Luna Porquillo, en su participación como diputada federal, siempre estuvo al pendiente de las necesidades del municipio.

En el evento también estuvieron presentes, Socorro Quezada Tiempo, presidenta estatal del PRD, Luis Sánchez Jiménez senador del PRD, Eric Cotoñeto, presidente del  Consejo Estatal del PRD, José Isaias Velazquez Reyes, presidente municipal de Atzizintla, Antonio Aguilar Reyes, presidente municipal de Acajete, Francisco Palacios Lorenzo, presidente municipal de Tepeyahualco y Cirilo Munguia Espíndola presidente municipal de Mixtla.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...