Por Edgar Guzmán

Gremio de transportistas dio espaldarazo al candidato de Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad; le pidieron, en caso de ganar, derogue el artículo que no permite que salgan bajo fianza cuando matan a un peatón de manera no imprudencial.

En rueda de prensa, Juan Manuel García García, presidente de la Organización de Transporte del Estado de Puebla (OTEP), reiteró su apoyo al abanderado, pues le aseguraron 7 mil votos para las elecciones del 5 de junio.

La OTEP presentará al próximo gobierno estatal tres peticiones para mejorar el transporte público en la entidad: una es que se reforme el artículo 86 del Código Penal de Puebla para que los transportistas, en caso de provocar una muerte a una persona, puedan alcanzar fianza mientras se resuelve su situación jurídica, como los automovilistas particulares.

 

Buscan reabrir la 8 poniente para transporte público

Agregó que otra de las solicitudes es que se reabra el transitó en la calle 8 oriente-poniente, ya que, actualmente, todas las unidades circulan por la 10 poniente-oriente lo que genera que el flujo vehicular durante el día sea lento.

Asimismo, García García mencionó que pedirán que se haga la metropolización para los taxistas, es decir, que ese servicio de transporte pueda operar en varios municipios conurbados de Puebla, para que unidades de San Andrés y San Pedro Cholula puedan trabajar en Amozoc y la capital y viceversa; esta acción involucraría aproximadamente a 2 mil choferes.

Respecto al apoyo manifestado a Gali Fayad, el líder transportista aseveró que es porque “dio buenos resultados en su administración y confió en que el exmunicipe, en caso de salir victorioso, “dará las garantías” para las 19 agrupaciones que conforman ese gremio.

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que la OTEP se pronuncia a favor del candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, pues anteriormente lo hizo en julio cuando Gali Fayad aún era presidente municipal.

Entre las rutas que integran a la OTEP se encuentran Amarillos Xoxtla, 30-A, S-19, Metropolitana, 28, 19, 46, San Salvador 67, Ruta 3 de Huauchinango, San Pedro Chapulco de Tehuacán, Sitio Tetela de Acampo, y Cuetzalan.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...