Foto: Especial.
Foto: Especial.
Duarte, parte de un pacto federal; RMV debe ser investigado: Barbosa . Foto: Especial.

El anuncio de separación de Javier Duarte de Ochoa como gobernador de Veracruz, es un acuerdo entre él y el gobierno federal, pero hay otros gobernadores que deberían ser investigados por mal uso de recursos, entre ellos el de Puebla.

Así lo aseguró el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, quien en el caso del veracruzano es una “cortina de humo” para decir que se está combatiendo a la corrupción.

Señaló que hay varios gobiernos con problemas financieros y están endeudados por el mal uso de los recursos públicos.

Va a haber estados que ahorita no están puestos en la mira de lo que tiene que revisarse de manera puntual, pero ahí vienen varios: Oaxaca, Puebla y muchos otros estados”, apuntó

Señaló que, por ejemplo en el caso de Puebla, va a llegar una deuda de alrededor de 100 mil millones de pesos.

Barbosa Huerta explicó que el presentar una licencia no significa que le quiten su fuero político al veracruzano, así como tampoco puede ser procesado y detenido.

A pesar de que se está integrando una averiguación previa en la Procuraduría General de la República (PGR) no se puede iniciar algún proceso en contra de Duarte hasta que no termine su periodo de gobierno, que finaliza en más de 40 días, informó el senador.

incendios forestales