Tras el paro simbólico que realizaron el pasado jueves un grupo de sindicalizados del Issstep, el instituto otorgó un incremento al salario del 3 por ciento, así como la revisión del monto a los vales de despensa.
Así lo señaló, el líder del gremio, Abraham Pérez Rojas, quien recordó que la propuesta planteada hace un mes había sido del 10 por ciento, sin embargo, dijo, “aunque es poco será benéfico”. El año pasado consiguieron un aumento del 4.2 por ciento.
“Sabemos que no es mucho, pero la revisión salarial no se perdió, con esto demostramos que unidos contra gente como Susana Andrade no perderemos nuestros derechos”, pronunció.
Esta situación se da luego de que el plazo para la negociación venciera este 13 de octubre, por lo que habían anunciado que iniciarían los paros en las unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep).
Sin embargo, Pérez Rojas dijo que aún se tiene pendiente que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) lo reconozca como secretario general de los basificados, pues el titular del instituto, Rubén Huerta Yedra ha argumentado que la anterior líder impugnó el proceso de la asamblea donde fue destituida del cargo el 10 de septiembre.
Recordó que había incurrido en “anomalías” en su administración, manipular 130 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y desvío de recursos de 1.8 millones de pesos.