Reddh de Puebla denuncia intimidación contra su coordinador. Foto: Especial
Reddh de Puebla denuncia intimidación contra su coordinador. Foto: Especial
Reddh de Puebla denuncia intimidación contra su coordinador. Foto: Especial

La Red de Defensa de los Derechos Humanos (Reddh) y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) de Puebla denunciaron que su coordinador, Angel Lueza Ruiz, ha sido amenazado con que “lo van a desaparecer”.

A través de un comunicado, la Reddh-fnls acusó que el pasado 1 de septiembre, Lueza Ruiz fue abordado por una persona que se apersona como periodista de nombre Luis Sánchez Izquierdo, quien advirtió que tanto la Reddh como el FNLS en Puebla tienen seguimiento por parte del ejército federal.

El encuentro se realizó en las inmediaciones del “Mesón del Gallito” en el Paseo Bravo, Puebla, en donde Sánchez Izquierdo le dijo al coordinador “a ti te van a desaparecer”.

Asimismo, el periodista aseguró que uno de sus hermanos trabaja en el interior del gobierno del estado de Puebla, por lo cual le informó sobre las acciones que las “instancias de inteligencia” realizan”

Agentes acreditados como periodistas

“En las ruedas de prensa que se realizan en el Espacio 1900, asisten agentes del estado que se acreditan como periodistas y pueden ser identificados por usar credenciales asidas al cinturón” refirió Sánchez Izquierdo.

De igual manera, la Reddh señaló que dicho sujeto asiste a la mayoría de las ruedas de prensa a las que convoca, no obstante, descubrió que la cobertura o difusión que da de la información de los eventos es inexistente en el espacio informativo al que dice pertenecer “México Prioridad”, estación de radio por internet.

Por lo anterior, la Reddh y la FNLS responsabilizaron al gobierno del estado y al gobierno federal por cualquier daño a la integridad moral, física y psicológica de Lueza Ruiz, así como de los familiares, amigos e integrantes de ambas organizaciones.

Por Ricardo Guerrero

incendios forestales