Banner Programa

Por Redacción

Demetro Martínez Monfil, activista opositor a la privatización del agua en Atlixco, recibió amenazas de ejecución extrajudicial por parte del munícipe, José Luis Galeazzi Berra, denunció la Red de Defensa de los Derechos Humanos (Reddh).

En un comunicado la defensora de Derechos Humanos, asegura contar con un testimonio de uno de los allegados más cercanos al alcalde, a quien le habría mostrado “una serie de fotografías de miembros de la Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco (Apcua), durante el desarrollo de nuestras actividades políticas, al encontrarse una en la que estaba el compañero Demetro Martínez Monfil, José́ Luis Galeazzi Berra expresó a este nos lo vamos a tronar y nos lo vamos a chingar”.  
 
Por ello, la Reedh responsabiliza de forma directa al alcalde atlixquense de “cualquier agresión en contra de Demetrio Martínez, los miembros de Apcua y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo”.

Señalan que  los actos de represión han aumentado desde la llegada de Galeazzi Berra, quien solo busca dar “continuidad a una política represiva enfocada hacia nuestra organización y hacia todos los habitantes que discrepan de su gestión”.

Por lo anterior piden “cese al hostigamiento y seguimiento policiaco por parte del gobierno municipal de Atlixco presidido por Galeazzi Berra y del gobierno del Estado de Puebla encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas en contra de la organización Apcua”.

 

 

Foto: Especial

incendios forestales