presupuesto-puebla-bajo
Presupuesto de 2017, sin recursos para Secretaría de Movilidad: regidor. Foto: Especial

La Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública aprobó el presupuesto de Egresos del ayuntamiento por un monto de 4 mil 83 millones 100 mil 460 pesos, sin embargo, no se etiquetaron recursos para la Secretaría de Movilidad, que aún no es creada.

Así lo informó, en entrevista, el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de dicha comisión, quien agregó que, en caso de que la dependencia se conforme para el próximo año se destinaría dinero de otras secretarías para su funcionamiento, aunque no precisó de cuánto sería.

Lo anterior, porque en el presupuesto para 2017 sí se aprobaron recursos para la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones, la cual, a decir del alcalde Luis Banck Serrato se extinguirá a partir del próximo año para darle cavidad a la de Movilidad.

“Podríamos ir ajustando los presupuesto para integrar la secretaría, están muy bien identificados, el tema es ver en qué momento puede ser viable o no, porque depende de lo se anuncie en enero respecto a las participaciones federales”, declaró.

Además, detalló que el dinero no estaría resguardado, pues ya se definió cuánto le tocará a cada dependencia, sino que sólo se haría la reubicación de recursos.

Presupuesto basado para nuevas áreas

Por su parte, en entrevista por separado, Banck Serrato mencionó que se está trabajando con los integrantes de la comisión para hacer designaciones presupuestales al interior del ayuntamiento, con el fin de poder crear la Secretaría de Movilidad, al catalogarla como una prioridad de la Comuna.

En tanto, al documento aprobado este viernes por los integrantes de la comisión, Espinosa Vázquez mencionó que se hizo tomando en cuenta la creación de nuevas secretarías, entre ellas la de Turismo, que en la actual administración era un Instituto Municipal y estaba adherido a Desarrollo Económico.

Precisó que seguridad pública, desarrollo social, medio ambiente e infraestructura son algunas de las áreas que no se vieron afectadas en su presupuesto, además de que se tomará en cuenta el tema de la economía social para la generación de empleos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...