Foto: Ángulo 7 / Edgar Guzmán
Foto: Ángulo 7 / Edgar Guzmán
Foto: Ángulo 7 / Edgar Guzmán

Tras la negación de reinscripción en el Cendi de Amozoc a Juan Pablo Contreras Márquez, quien ya cursaba el primer grado, la madre Yolanda Márquez Martínez acudió a la CDH para interponer una queja contra las autoridades de dicha escuela.

En entrevista, en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla mencionó que lo anterior es un acto de discriminación, pues cumplió con los requisitos que piden, así como los exámenes médicos y haber comprado la lista de útiles, por lo que tuvo que gastar alrededor de 4 mil pesos.

Asimismo, se quejó de la prepotencia de la directora del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Emiliano Zapata”, Miriam Velázquez Céspedes, pues el pasado jueves la ha dejó plantada en la cita pactada para tratar el tema. Agregó que a pesar de recibir la visita de una trabajadora social, le señalaron que no había lugar para su hijo.

Indicó que son cinco los menores afectados y que, en su caso, se trata de un hecho “personal” ya que cuando fue la reunión para detallar proceso de reinscripción manifestó que se le hacía cara, “pues pasó de costar 700 pesos el año anterior a 900 para este ciclo escolar, además de la cuota semanal de 140 pesos por el comedor y si se atrasan les cobran 5 por ciento más”.

Cabe resaltar que, en su denuncia, Márquez Martínez contó con el acompañamiento del Centro de Defensa y Difusión de Derechos Humanos “José Luis Tehuatle Tamayo” y que, según las declaraciones, estaría implicado Mariano Hernández Reyes, diputado del PT.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...