cruce-peligroso
En Plaza Loreto, uno de los 35 cruceros más peligrosos de Puebla. Foto: Especial

En Puebla, hay al menos 35 cruceros riesgosos para peatones, por lo que la Comuna buscará intervenir, para este año, 10; ya han mejorado dos: en bulevar 5 de Mayo y Capitán Carlos Camacho Espíritu y frente a Plaza Loreto, sobre la calzada Zaragoza.

Así lo señaló, en entrevista, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien agregó que en los próximos días iniciarían trabajos en la China Poblana, es decir: bulevar 5 de Mayo con Diagonal Defensores de la Republica, ya que es donde transita la Línea 1 de RUTA.

Entre las problemáticas es que no se tiene una correcta sincronización de los semáforos peatonales con los vehiculares, instalar reductores de velocidad, pasos peatonales y rampas para personas discapacitadas o de la tercera edad.

Firma alemana ayudará a sanear Atoyac

En otro tema, Navarro Guerrero indicó que en los próximos días el alcalde Luis Banck Serrato presentará las 15 acciones a seguir para el saneamiento del rio Atoyac, que se hará en conjunto entre autoridades, académicos, expertos y sociedad civil, así como la habilitación de una página para que los ciudadanos conozcan el calendario de las mismas.

Sostuvo que también se ejecutará un plan hidráulico del afluente, a través de un programa de segmentación para identificar problemáticas a lo largo de los más de 14 kilómetros del afluente dentro del municipio poblano.

Especificó que también se trabajará en conjunto con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), que, en 2 años, implementará programas de corto y mediano plazo.

Sostuvo que el proyecto está programado para ofrecer resultados tangibles dentro de 15 años y dijo que el ayuntamiento no erogará recursos, porque es un convenio que se firmó con la firma, con la que se estableció hacer una campaña de educación ambiental.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...