Foto: Ángel Flores / EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen
Muertos por Earl en Sierra Norte fueron entregados sin retrasos: TSJ. Ángel Flores / EsImagen

El titular del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, mencionó que han sido entregados 37 fallecidos a sus familias por el paso de la tormenta tropical Earl el pasado fin de semana en la Sierra Norte.

En entrevista tras acudir a la inauguración del ciclo escolar 2016-2017, en la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), descartó que haya habido atraso en los trámites necesarios para las familias, pues –dijo– se agilizaron a través del Servicio Médico Forense (Semefo).

Agregó que él “de manera personal” supervisó las entregas de los cuerpos a las familias afectadas de los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec de Juárez, con el fin de “aligerarle este problema a los deudos”.

Cabe mencionar que aunque el gobierno estatal señala oficialmente 37 decesos provocados por las lluvias del pasado fin de semana, en tres municipios de la Sierra Norte, autoridades de esas demarcaciones reportan que son 46, además de que no se incluye a Naupan, ubicado a un lado de Huauchinango.

De acuerdo a la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, la cifra de 37 muertos contempla el 72 por ciento del total que dejo Earl, seguido de Veracruz con 13 y solo uno en Hidalgo, por lo que se pidió la declaratoria de desastres en 29 municipios de Puebla.

Descarta incorporar más jueces por SJP

En otro tema, Flores Toledano mencionó que son ocho jueces los que se tienen para el nuevo Sistema de Justicia Penal, sin embargo, descartó incrementar dicho número en este año, pues –dijo– dependerá de la carga de trabajo que se tenga.

“Hay que recordar que de la justicia tradicional en algunos casos hay rezagos y también es importante, por ello hay que atender y sacar todos los asuntos para paulatinamente ir incorporando nuevos jueces y darle mayor énfasis al sistema de justicia penal”, declaró.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...