Banner Programa
Por violar seguridad jurídica, CDH emite recomendación a Huauchinango y SEP
En los municipios de Huauchinango y Tlaola se ptesentaron deslave debido al paso de la tormenta tropical Earl. Foto: José Castañares/EsImagen
En los municipios de Huauchinango y Tlaola se ptesentaron deslave debido al paso de la tormenta tropical Earl.
En los municipios de Huauchinango y Tlaola se ptesentaron deslave debido al paso de la tormenta tropical Earl.

A casi una semana del paso de Earl por la Sierra Norte y la declaratoria de desastre en 29 municipios, las cifras de decesos continúan sin coincidir, ya que mientras la administración estatal reportan 37, autoridades auxiliares contabilizan 46.

El municipio más afectado es Huauchinango, que cuenta con una población de casi 100 mil personas, donde hay 22 decesos confirmados: 12 en el centro de la ciudad, 11 en Xaltepec; uno en Ahuacatlán; y siete más que aún no habrían sido considerados por las autoridades estatales.

Mientras, en Tlaloa hay seis decesos confirmados y uno más no considerado, asi como seis en calidad de desaparecidos.

Para Naupan la cifra continúa igual, donde el deslave de un cerro sepultó a una familia de seis integrantes, sin embargo, en ningún comunicado la administración estatal ha informado si en su conteo oficial ha considerado al municipio aledaño a Huachinango.

Situación que contrasta con Xicotepec de Juárez, donde autoridades estatales confirmaron del hallazgo del cuerpo sin vida de la menor, Juana Hernández Reyes, de 10 años de edad, a la orilla del arroyo Silima donde se une con el rio San Marcos, menor que se encontraba desaparecida desde el pasado domingo en la madrugada.

Cabe mencionar que este medio, al comunicarse con el titular de Protección Civil (PC) estatal, Jesús Morales Rodríguez, dijo que no podía dar información sobre el tema y aseguró que “cualquier declaración será a través de comunicación social”.

incendios forestales