pueblapredialayto
Del 14 de noviembre al 29 de diciembre, pago anticipado del predial. Foto: Especial

Del 14 de noviembre al 29 de diciembre se llevará a cabo el pago anticipado del impuesto predial, con el que los poblanos podrán hacerlo con las mismas tarifas de este año; habrá descuento del 100 y 50 por ciento para multas y recargos respectivamente.

Así lo señaló, en entrevista, la tesorera municipal, Arely Sánchez Negrete, quien señaló  que para esta ocasión se prevé recaudar más de 250 millones de pesos, ya que es la temporada donde los contribuyentes más acuden a realizar su pago.

Añadió que también habrá estímulos fiscales del 50 por ciento de descuento tanto en predial como en el servicio de limpia para los grupos vulnerables como adultos mayores, viudas, madres solteras y personas con discapacidad.

Refirió que los poblanos que hagan su pago antes de que termine el 2016 tendrán la posibilidad de entrar al sorteo predial que se realizará en abril, en el que se rifarán 50 premios entre ellos tres automóviles modelo 2017, siete pantallas leds, 10 laptops, 15 tablets, y 15 bicicletas.

La funcionaria municipal mencionó que a partir del 2 de enero y hasta el 28 de enero del próximo año, los ciudadanos deberán pagar su impuesto con el incremento del 3 por ciento de acuerdo con el índice inflacionario, además de que no tendrán la posibilidad de entrar al sorteo

Habrá más de 400 puntos de cobro

Detalló que habrá más de 400 puntos de cobro, entre ellos las cajas de la Tesorería, del exacuario ubicado en el Paseo Bravo y el Centro de Atención Municipal (CAM), así como podrán hacerlo a través del programa de bancarización en Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, HSBC y Scotiabank a través de la página del ayuntamiento.

Además de tiendas de conveniencia como Oxxo y las plazas comerciales como Plaza Dorada, San Pedro, Cristal, Animas, Centro Sur y Loreto; el pago podrá hacerse en efectivo, tarjeta de crédito hasta seis meses sin intereses, tarjeta de débito y cheque certificado.

Sánchez Negrete indicó que los horarios de atención serán en las cajas del ayuntamiento de 8 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados será de 8 de la mañana a 3 de la tarde en horario corrido

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...