enfrentamiento
Conflicto de familias en La Popular, con más de 1 año; hay varias denuncias. Foto: Especial

En la colonia Popular, la agresión fue entre las familias García Rebollo y García Soriano, conflicto con más de 1 año, y la primera ha denunciado a la segunda por golpes y amenazas al menos 5 veces ante la ahora Fiscalía, sin haber respuesta.

A la redacción de Ángulo 7, llegó un sobre con cinco denuncias penales, tres de 2015 y dos de 2016, por parte de los señores Anselmo David García Araiza y Susana Rebollo Ocampo, en contra de Gloria Soriano Palacios, Lidia García Soriano y sus hijos José María y Evaristo Coba García por golpes, robo, daño en propiedad ajena y amenazas.

El conflicto es familiar, ya que García Araiza fue cuñado de Soriano Palacios, pues su hermano Tomás se casó con ella; sin embargo, los vecinos de la calle Nuevo León, donde viven ambas familias, desconocen con exactitud por qué inició el mismo.

La primera denuncia que enviaron a Ángulo 7 fue interpuesta en la Agencia del Ministerio Público de La Popular por Anselmo García Araiza el 14 de junio de 2015, para acusar que José María y Evaristo Coba García dañaron con piedras el zaguán de su casa y estrellaron el parabrisas de su camioneta, lo cual no pudo evitar porque cuando salió a ver qué sucedía, la mamá de los jóvenes, Lidia García Soriano, y otras tres personas lo amenazaron con palos.

La segunda denuncia data del 26 de junio de ese año, donde Susana Rebollo Ocampo indica que acudía a la tienda ubicada en la esquina de las calles Nuevo León y Puebla, cuando Gloria Soriano Palacios y su hija Lidia García Soriano le gritaron que se cuidara de ellas porque la iban a matar.

Tercera denuncia en 2015

La tercera denuncia enviada fue del 6 de diciembre de 2015, donde su esposo, García Araiza, señala que nuevamente fue dañado el zaguán de su domicilio y su camioneta por las mismas personas.

Otra denuncia fue interpuesta el 18 de julio de 2016, donde Rebollo Ocampo indica que nuevamente el viernes 15 de julio en la madrugada aventaron piedras a su zaguán, dañando el mismo.

La última denuncia enviada fue recibida por la Fiscalía de Investigación Metropolitana Zona Centro y en la misma Rebollo Ocampo refiere que cuando acudió a la panadería de las calles Puebla y Nayarit el 3 de agosto a las 20:30 horas fue asaltada y golpeada por los hermanos Coba García.

De acuerdo a vecinos de dicha colonia, los integrantes de la familia García Soriano, “que no trabajan y no son personas de bien”, son los que han iniciado las agresiones en contra de los García Rebollo y pese a las diversas denuncias no ha habido mediación por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGE).

Agregaron que el joven herido fue de los que también arremetió contra los García Rebollo.

Cabe mencionar que este miércoles vecinos reportaron una nueva agresión entre ambas familias.

constancias

incendios forestales