En Coronango, joven alcoholizado en su auto atropella a 2 personas. Foto: Especial
alcoholimetro
Comuna de Puebla analiza elevar sanciones a conductores ebrios. Foto: Especial

Tras la aprobación del Congreso para el retiro definitivo de la licencia a quienes causen un accidente mortal por conducir en estado de ebriedad, el ayuntamiento de Puebla tendrá que revisar el Coremun para inhibir conductas no deseadas en automovilistas.

Así lo consideró el secretario General del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, quien aplaudió la adición de un párrafo al artículo 85 bis del Código Penal de Puebla, además, la cual no les ha sido notificada hasta el momento para hacer el análisis correspondiente.

Desde su perspectiva, dijo, la reforma se puede modificar con otras propuestas como son de que la aplicación y aprobación de exámenes prácticos de manejo sean obligatorios, pues actualmente sólo se realizan pruebas teóricas que no miden la destreza de las personas detrás del volante.

Recordó que hace algunos meses se reformó el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), para modificar los incentivos para los conductores destacados, así como imponer sanciones “ejemplares” que inhiban conductas no deseadas en automovilistas. “Los conductores pensarían dos veces antes manejar e ingerir bebidas alcohólicas”, agregó.

Riestra a favor de consulta en PAN

Por otra parte, avaló la propuesta del gobernador Rafael Moreno Valle para que la consulta a la ciudadanía sea el método para elegir a los candidatos del PAN que contenderán en 2018.

De esa manera, consideró, se demostraría el apoyo de la sociedad a un candidato desde el inicio, lo que –dijo—le daría una ventaja al partido, pues “las elecciones se ganan con el mayor respaldo popular posible (…) desde el inicio hay que ir ejercitando el músculo”.

incendios forestales