Foto: Especial
Foto: Especial
En Puebla, revocarán licencia a quien cause muerte por manejar ebrio. Foto: Especial

El Congreso de Puebla aprobará la propuesta del diputado priista, Sergio Salomón Céspedes, de retirar de forma definitiva la licencia de conducir a quienes provoquen la muerte de personas por conducir en estado de ebriedad.

En la orden del día programada para la sesión extraordinaria de este miércoles, se indica que los diputados aprobarán adicionar un segundo párrafo al artículo 85 bis del Código Penal, el cual sólo establece una pena de 2 a 9 años de cárcel a quien, por imprudencia y bajo los influjos de alcohol o sustancia prohibida, lesione o mate a una persona.

La iniciativa fue presentada en la sesión de la Comisión Permanente de este lunes por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue respaldada por todos los partidos políticos que conforman dicha comisión.

Retiro sería después de cumplir sentencia

Salomón Céspedes detalló que su propuesta contempla el retiro de la licencia después de que los culpables cumplan su sentencia en prisión y no como sustitución de la sanción carcelaria.

Por su parte, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, propuso que a todos los conductores que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad se les suspenda temporalmente la licencia y si causan accidentes, de forma definitiva.

La iniciativa de ley surgió a partir de que en los últimos días se ha registrado un aumento de accidentes viales ocasionados por conductores en estado de ebriedad.