Aumentan asaltos y baches por obra del segundo piso, denuncian. Foto: Especial
Aumentan asaltos y baches por obra del segundo piso, denuncian. Foto: Especial
Aumentan asaltos y baches por obra del segundo piso, denuncian. Foto: Especial

Las obras del segundo piso de la autopista Puebla-México han provocado afectaciones del tramo de los estadios al Outlet, como asaltos, baches, y aumento de tiempo en traslados, acusaron vecinos de las colonias aledañas a la obra.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, Rafael Ramírez Hernández, regidor de Medio Ambiente Trabajo y Migración de Cuautlancingo, quien criticó que las autoridades hayan anunciado que está por concluir la obra mientras que la parte de abajo tiene afectaciones.

Reprobó que se hayan destinado 10 mil millones de pesos para el proyecto, cuando en dicho tramo se encuentran baches que generan daños a los vehículos o incluso hasta accidentes al tratar de esquivar estas afectaciones.

“Se nos dijo que habría obras de infraestructura para las vías alternas, cosa que no ocurrió, todo ha sido para el segundo piso donde se ve muy bonito, pero si pasan por abajo van a ver la problemática que se genera en la zona”, declaró.

Refirió que esta situación afecta alrededor de 4 mil habitantes de las colonias Nueva Alemania, Unidad 1 y 2 de Volkswagen, Galaxia Almecatla y Las Troje, zonas donde hay un promedio de 2 mil vehículos que circulan diario.

Ramírez Hernández señaló que desde el año pasado se le informó a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) tal situación, sin embargo, aunque se comprometieron generar las condiciones para mejorar la zona, sólo se hicieron fueron trabajos que no sirvieron “es necesario un reencarpetameinto, ahí no han hecho alguna obra”.

Rutas tardan hasta 65 minutos en traslado

Por su parte, Venancio Felipe Gil Sánchez, presidente de la colonia Nueva Alemania, señaló que estas afectaciones han generado que las rutas de transporte público tarden más en su traslado, pues ejemplificó la 65 que va del centro de Puebla a Galaxia Almecatla tardaba 35 minutos y ahora con los baches hasta 65 minutos.

Además de que se registran entre tres y cinco robos diarios a choferes o pasajeros ya sea en la 65 o en las rutas amarillas que van a San Miguel Xoxtla, pues sólo hay habilitados dos carriles, lo que provoca que el tránsito sea lento.

Añadió que al pasar por la zona se pueden ver vehículos parados por que sufrieron algún percance derivado de los baches, además de que debido a que no se han habilitado “bien” las salidas, no hay retornos cercanos, pues en ocasiones tienen que ser hasta el puente de La María o el Parque industrial Finsa I.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...