Foto: Jafet Moz / EsImagen
Foto: Jafet Moz / EsImagen
Ambulantes hacen vendimia en zócalo de Puebla a modo de protesta. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Vendedores informales antorchistas marcharon para exigir al ayuntamiento de Puebla que les regresen sus lugares en el centro, ya que, por segundo día policías sitiaron calles; además, a modo de protesta colocaron puestos en la plancha del zócalo.

Los inconformes salieron del Paseo Bravo, ubicado en la 11 norte-sur, marcharon por la avenida Reforma hasta llegar al zócalo de la ciudad donde anunciaron que si el gobierno no les da una solución permanecerán en plantón sobre la calle.

Asimismo, portan carteles con frases como “regrésanos nuestros espacios de trabajo”, “Mauro Nava queremos trabajar”, “no a la represión política”.

Autoridades, “cerradas” al diálogo

En entrevista, Francisco Machorro, líder de la agrupación, manifestó que las autoridades se “cerraron a la negociación”, además de que “los quieren mandar” a las calles como a las 20 o 22 oriente poniente, donde –dijo– ya hay otros ambulantes instalados y sólo irían a pelear.

Afirmó que realizarán marchas y plantones hasta que les den una solución, por lo que no descartan que sean desalojados con la fuerza pública.

Rechazó que las autoridades busquen encarcelarlo, ya que –sostuvo– no han cometido delitos y sus agremiados no son delincuentes, sino únicamente comerciantes que buscan trabajar para obtener ingresos.

Instalan puestos frente a Palacio

Asimismo, criticó que el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Mauro Nava Rossano, sólo les diga que obedecen órdenes del titular de la dependencia Juan Carlos Morales Páez y no les den una respuesta concreta.

Tras haber sido retirados de las calles del centro tuvimos que buscar otro lugar donde vender, ese trabajo que el gobierno nos está negando, si no quieren que haya ambulantes pues que nos den trabajo y un salario para mantener a nuestras familias”, declaró.

Hasta el momento, los inconformes se mantienen instalados frente al Palacio Municipal; sobre la calle colocaron diversos puestos para vender sus productos afirmando que harán lo mismo todos los días si las autoridades no les responden.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...