Para 2017 se priorizaría obras turísticas de San Andrés: Sectur. Foto: José Castañares / EsImagen
Para 2017 se priorizaría obras turísticas de San Andrés: Sectur. Foto: José Castañares / EsImagen
Para 2017 se priorizaría obras turísticas de San Andrés: Sectur. Foto: José Castañares / EsImagen

En 2017, el próximo gobierno estatal estaría priorizando obras en San Andrés Cholula debido al alza de visitantes, por lo que serían sacrificados en el rubro otros municipios, dijo el secretario de Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren.

El museo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el parque proyectados para la zona arqueológica de Cholula tendrán “preferencia” presupuestal, explicó.

Asimismo, el funcionario estatal desconoció qué proyectos turísticos serán realizados para el siguiente año, pues debido a los recortes presupuestales tendrá que ver cuáles “son prioritarios”.

Cabe mencionar, que vecinos y activistas opositores a los proyectos en la zona arqueológica han denunciado en repetidas ocasiones que el ayuntamiento realiza obras sin los permisos correspondientes, sin embargo, el edil, Leoncio Paisano Arias, lo ha negado.

Insistirá en nuevos Pueblos Mágicos

En otro tema, refirió que Tetela de Ocampo, Huaquechula, Tepeyahualco y Tochimilco buscarán ser nombrados Pueblos Mágicos para 2017.

Detalló que la semana antepasada sostuvo una reunión con su similar del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien no descartó que los municipios puedan sumarse a la lista de 111 Pueblos Mágicos del país.

Recordó que, tras el cierre de la convocatoria por parte de la Secretaría de Turismo federal, en 2016 no hubo nombramientos para la categoría, sin embargo, dijo, para el siguiente año se podría abrir de nuevo, por lo cual, ya se ingresaron los expedientes

De lograrlo, Puebla tendría 13 municipios con ese nombramiento. Actualmente, tiene a San Pedro y San Andrés Cholula, Cuetzalan, Zacatlán, Chignahuapan, Pahuatlán, Atlixco, Huauchinango, Tlatlauquitepec y Xicotepec de Juárez.

incendios forestales