FGR va tras Yunes, exgobernador de Veracruz, por gestión en Issste
FGR va tras Yunes, exgobernador de Veracruz, por gestión en Issste. Foto: Plumas Libres
Foto: Plumas Libres
Yunes pide intervención federal en Veracruz por violencia. Foto: Plumas Libres

Tras el asesinato de dos sacerdotes en Veracruz, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió al gobierno federal que tome el control de la seguridad del estado por los próximos 70 días, lapso en que Javier Duarte de Ochoa dejará su cargo.

En su visita a la Cámara de Diputados, Yunes Linares aseguró que el estado no podrá salir adelante sin ayuda de la federación.

Señaló que tan sólo en una semana, en ese estado, se registraron varios secuestros en Coatzacoalcos, además de balaceras, por lo que “es urgente la intervención del gobierno federal”, dijo.

Ante la afirmación del diputado priista Jorge Ramírez Marín, al señalar “un vacío de poder” entre el gobierno saliente y el entrante, Yunes Linares respondió que “hay un gobierno descompuesto y es Duarte de Ochoa quien tiene la responsabilidad del desvío de recursos y la violencia, por lo que debe dar cuentas”, aseguró.

Reiteró que continuará con la petición para que el gobierno federal intervenga en ese estado y pidió a los veracruzanos levantar la voz para que el Estado escuche su demanda y frene la violencia.

Cabe mencionar que Duarte de Ochoa y Yunes Linares se han acusado por enriquecimiento ilícito y sus denuncias han llegado a la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuente: 24 horas

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales