Banner Programa
IMCO denuncia inconsistencias en declaración “3 de 3” de Duarte. Foto: Aristegui Noticias
IMCO denuncia inconsistencias en declaración “3 de 3” de Duarte. Foto: Aristegui Noticias
Negocios ilícitos de Duarte porque recibirá propiedades: Yunes. Foto: Especial

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, figura en el testamento de Moisés Mansur Cysneiros, uno de sus operadores financieros; Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que esta herencia confirma sus negocios ilícitos.

Anteriormente, Yunes Linares había denunciado a Mansur Cysneiros ante la Procuraduría General de la República (PGR) de operar una red financiera y ser “prestanombres” de Duarte para adquirir propiedades.

Según el diario Reforma, Mansur Cysneiros, amigo de juventud de Duarte de Ochoa, le dejó como herencia tres inmuebles en dos zonas exclusivas de la Ciudad de México.

Se hará justicia: Yunes

Éste registró el testamento en 2006, cuando el actual mandatario era el secretario de Finanzas de la Administración estatal del priista Fidel Herrera.

Ante esta información, Yunes Linares aseguró que cuando inicie su mandato tomará las medidas necesarias para que se devuelva “lo robado” al estado de Veracruz, pues “hay que hacer justicia”.

El diario señaló que la PGR investiga a las empresas Cartujano, Controladora Prado Norte, Grupo Boydar y Sociedad Valkany, que operan supuestamente en las oficinas de Prado Norte 135, que es uno de los inmuebles que heredaría el gobernador.

Cabe mencionar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está investigando a Duarte de Ochoa por el presunto fraude a la administración local.

Fuentes: Expansión, Animal Político y Radio Fórmula

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales