Renato Sales Heredia. Foto twitter: @morelense4
Renato Sales Heredia. Foto twitter: @morelense4
Renato Sales Heredia. Foto twitter: @morelense4

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, declaró, respecto a las ejecuciones en Tanhuato que “la fuerza es el último recurso de las instancias de seguridad, pero en algunas ocasiones hay que hacer uso de ella”.

En entrevista luego de la recomendación de la CNDH, señaló que si hubo excesos, se sancionará a quienes resulten responsables.

Reiteró que aceptará la recomendación que emitió este jueves la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que aseguró que policías federales asesinaron a 22 civiles.

Policía acepta que disparó en Nochixtlán

Ante integrantes de la Comisión de Seguimiento del Senado, un policía federal reveló que portaba una pistola y la accionó el 19 de junio durante el enfrentamiento con habitantes de Nochixtlán, Oaxaca, que se dio tras una protesta de la CNTE.

El uniformado, cuya identidad fue resguardada, detalló en su declaración con legisladores que el arma era de calibre 9 milímetros y admitió que dispararon a la población porque ellos los agredieron primero.

El senador perredista, Fidel Demédicis Hidalgo, expresó su preocupación ante la ola de intimidación a los policías que se pueda generar para construir una verdad oficial y temió que los policías sean utilizados como “chivos expiatorios”.

La Comisión de Seguimiento viajará a Nochixtlán para entrevistarse con sus pobladores y el 31 de agosto se emitirá el informe final.

 

incendios forestales