Foto: Unam
Foto: Unam
Hay una buena relación con Mancera pese a presupuesto, afirma EPN. Foto: Unam

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que tiene una “muy buena” relación con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, pese a que varias veces han intentado “amarrar navajas” entre ambos.

Así lo señaló al inaugurar la interconexión entre el segundo piso del Periférico y la autopista a Cuernavaca, obra que se pudo concluir gracias al interés de ambas administraciones.

Sin embargo, resaltó que no están exentos de tener diferencias sobre algún tema, como el presupuesto para 2017 a la ciudad capitalina e insistió al jefe capitalino en que es necesario “amarrarse el cinturón frente a los problemas de orden financiero que vive el país.

Aseveró que todos los gobiernos han asumido su responsabilidad de acoplarse a los ajustes del gasto público para próximo año.

Esta obra permitirá reducir el tiempo de traslado de las personas que salen u entran a la capital, la cual se suma a las 28 de las 52 autopistas que se han prometido y concluido, resaltó.

La obra estuvo a cargo de la constructora Ideal, de Carlos Slim Helú, quien junto al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se trasladaron al Colegio Militar para la ceremonia oficial.

Fuentes: Excélsior / La Jornada

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales