José Antonio Meade entra a consejo de HSBC, ganará el doble que AMLO
Meade entregará a diputados propuesta de paquete económico 2017. Foto: Ángel Flores / EsImagen
Meade entregará a diputados propuesta de paquete económico 2017. Foto: Ángel Flores / EsImagen
SHCP pide a Mancera apoyar PEF 2017; CDMX recibirá 95 mmdp. Foto: Ángel Flores / EsImagen

José Antonio Meade Kuribreña, titular de la SHCP, pidió a Miguel Ángel Mancera Espinoza, jefe de gobierno de la Ciudad de México, apoyar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017; la capital recibirá 95 mil millones de pesos.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que dicho presupuesto, mismo que contempla 9 mil 500 millones más que en 2016, refrenda el compromiso del gobierno federal con la capital del país.

Asimismo, pidió al jefe de gobierno ser solidario con la situación que atraviesa el país y sumarse al esfuerzo del gobierno federal para reducir el gasto público.

Explicó que ese presupuesto refleja el compromiso del gobierno federal, pues considera apoyos para el Túnel Emisor Oriente por más de tres mil 500 millones de pesos y cerca de 900 millones de pesos para obras hidráulicas, lo cual le da a dicha ciudad “un alivio” en materia de transporte público

Estas declaraciones se dieron luego de que Mancera Espinoza afirmara que defendería a la Ciudad de México del paquete económico 2017, el cual no incluyó el Fondo de Capitalidad ni las líneas 12, 9 y A del metro.

Fuentes: Excélsior / Radio Fórmula

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales