Foto: NDMX
Foto: NDMX
PGR detiene a dos mujeres vinculadas a Javier Duarte. Foto: NDMX

Dos mujeres vinculadas a la investigación contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fueron detenidas por agentes federales por “probables” delitos de operaciones con recursos ilícitos y delincuencia organizada.

Lo anterior fue informado por la Procuraduría General de la República (PGR), que a través de un comunicado dijo que serán presentadas ante el Juez de Control para formular imputación y solicitar su vinculación a proceso.

Asimismo, señaló que estarán privadas de su libertad “durante el periodo de investigación que sea fijado por el órgano jurisdiccional

En tanto, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales “continuará con las investigaciones referentes a otras personas relacionadas con el caso Veracruz”, agregó.

Este fin de semana, un juez de distrito del Poder Judicial de la Federación liberó una orden de aprehensión en contra de Duarte de Ochoa, unas horas después de que el gobernador electo de aquel estado, Miguel Ángel Yunes Lineres, reportara que “escapó”.

Fuentes: Animal Político/La Jornada/Sin Embargo

incendios forestales