Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Como se había previsto, un juez de distrito del Poder Judicial de la Federación liberó una orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; horas después de que se reporta su “escape” de su estado.

La orden fue librada durante la tarde-noche de este lunes, horas después de que se asegurará que al priista le “prestaron” un helicóptero para viajar a Puebla, sin embargo, tras pisar tierras poblanas se le perdió el rastro.

Lo anterior, ocurre una semana de que solicitara licencia ante el Congreso local y más de tres semanas de que se le suspendieran sus derechos de militantes priistas, por su presunta vinculación con más de 33 empresas fantasmas que desviaron más de 500 millones de pesos del erario de Veracruz por orden de Duarte de Ochoa.

Curiosamente su “salida” se da horas después de que este lunes por la mañana, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, visitaran ese y afirmara que el PRI y el gobierno federal no iban a tolerar la corrupción.

Cabe recordar que la orden de aprehensión contra el mandatario estatal es por el probable delito de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita.