Gobierno federal reabre investigación por incendio en guardería ABC
PVEM frena comisión legislativa para investigar caso de guardería ABC. Foto: Telemax
Foto: Telemax
PGR anuncia nuevo peritaje a Guardería ABC; padres lo rechazan. Foto: Telemax

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que peritos internacionales de la empresa LWG Consulting iniciaron trabajos para determinar la causa del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en la bodega contigua a la Guardería ABC.

Explicó que esta decisión se dio luego de que en febrero de 2014 familiares de los 49 menores que perdieron la vida en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, solicitaron una prueba pericial por parte de esta firma estadounidense y el 26 de mayo de este año reiteraron su petición.

Además de que en ese mismo mes, durante una reunión con el Grupo de Trabajo de la Cámara de Diputados que da seguimiento a las investigaciones y recomendaciones relacionadas con el caso, madres de las víctimas y sus representantes legales insistieron en el desahogo de la prueba pericial.

PGR no notificó peritaje

Sin embargo, familiares de las víctimas denunciaron que la PGR no les notificó que se realizarían dichas diligencias, por lo que aseguraron se violó el debido proceso de las víctimas y exigieron una explicación a estas acciones.

Por ello, un grupo de padres arribó al lugar para tratar de evitar que se sigan sacando cosas para revisión.

Afirmaron que hay un documento firmado donde se acordó que no se llevaría a cabo ese peritaje, por lo que cuestionaron a la procuradora Arely Gómez González respecto a si esta es una manera para dar “carpetazo” a la investigación.

Argumentaron que éste no fue aceptado porque no confían en la empresa que lo está realizando, luego de que esa misma estuvo hace un año en el lugar y se negaron a informar de los resultados de esa investigación.

Fuentes: Noticias MVS / Radio Fórmula

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales