Por Redacción

A siete años del incendio de la guardería ABC, donde murieron 49 niños y más de 100 resultaron heridos, familiares y amigos dieron inicio a los actos conmemorativos, entre los que destacan una misa y una marcha.

La misa, oficiada por el padre Antonio Hurtado frente a la estancia siniestrada el 5 de junio de 2009, comenzó a las ocho de la mañana y decenas de vecinos se congregaron en el lugar para honrar a los infantes.

Después de la ceremonia religiosa, padres que integran el Movimiento por la justicia 5 de junio, realizaron pase de lista de las 49 víctimas –25 niñas y 24 niños– donde los asistentes respondían “no debió morir”.

Posteriormente, acompañados de vecinos de la capital sonorense, los deudos soltaron globos rosas, azules y blancos, inflados con helio en homenaje de los niños.

A las seis de la tarde se programó una marcha de ocho kilómetros, que dará inicio en la guardería ABC y culminará en la biblioteca de la Universidad de Sonora.

 

Fuentes: El Imparcial/Milenio/El Universal

Editado por Héctor Llorame

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...