Después de que en el paquete económico 2017 no se incluyera el Fondo de Capitalidad así como las líneas 12, 9 y A del metro, Miguel Ángel Mancera Espinoza, jefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que defenderá su presupuesto.
Aseguró que “por el bien de México nos vamos a ajustar, pero lo que no se puede permitir es que se afecte a los que menos ingresos tienen”, por lo cual afirmó que defenderá el presupuesto de la Ciudad de México y se comprometió a hacer “su mejor esfuerzo” para que ésta funcione con el que le den.
Cuestiona recortes a educación y campo
Además, calificó como “altísimo y muy fuerte” el recorte al gasto público de 310 mil millones de pesos para el próximo año y pidió que los recortes a los presupuestos de los estados se hagan de manera equitativa.
Cuestionó la reducción a los rubros de educación, al campo y a la infraestructura, pues “cómo va a haber productividad en el país”.
Asimismo, criticó que en la entrega del presupuesto, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña se estuviera riendo y aseguró “a mí no me da risa, me preocupa mucho”.
Fuentes: Excélsior / El Financiero
Editado por: Guadalupe De la rosa