Foto: Especial
Foto: Especial
Paquete económico 2017 prevé recorte de 239 mmdp; sin alza tributaria. Foto: Especial

El paquete económico 2017, que prevé un recorte de 239 mil 700 millones de pesos, no contemplará nuevos impuestos o alzas en los vigentes, además buscará compensar la caída por ingresos petroleros por entradas tributarias.

Así lo dio a conocer el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, quien entregó el proyecto de miscelánea fiscal a la Cámara de Diputados.

Aseguró que este proyecto está diseñado “para enfrentar circunstancias adversas y asegurar la estabilidad macroeconómica en favor de las familias mexicanas”.

Explicó que se contempla una reducción en el gasto programable del 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) equivalente a 239 mil 700 millones de pesos respecto de 2016.

Meade Kuribreña pronosticó que la economía crezca de entre 2 y 3 por ciento para el próximo año.

Superávit primario de 0.4 por ciento

El paquete económico pronostica un superávit primario de 0.4 por ciento del PIB, con unos ingresos presupuestarios mayores en 0.4 por ciento a lo obtenido en 2016, equivalentes a 4.3 millones de millones de pesos.

La cámara de Diputados tiene como fecha límite el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos de la Federación, mientras que el Senado hasta el 31 de octubre, mientras que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que será revisado por la cámara de Diputados, tiene hasta el 15 de noviembre para ser aprobada.

Fuentes: Economía hoy / Diario MX

Editado por; Guadalupe De la rosa

incendios forestales