Cuauhtémoc Blanco firmó contrato de 7 mdp con PSD en 2015: peritaje
Cuauhtémoc Blanco firmó contrato de 7 mdp con PSD en 2015: peritaje. Foto: Info7
Foto: Info7
INE cita a Cuauhtémoc Blanco y al PSD por pago de candidatura. Foto: Info7

El INE pidió a Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca y a los dirigentes del PSD entregar pruebas que sustenten sus afirmaciones sobre el supuesto pago que el exfutbolista recibió para ser candidato a la alcaldía de la capital morelense.

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, señaló que la Unidad Técnica de Fiscalización está citando a los involucrados para que se esclarezca el caso, pues hay varias versiones de los hechos.

Explicó que “algunos dirigentes del Partido Socialdemócrata (PSD) han dicho que hubo un contrato y que ellos pagaron”, mientras que Blanco Bravo asegura que no lo hubo y que menos recibió los 7 millones de pesos.

Por ello, afirmó que se revisarán las cuentas bancarias del exfutbolista.

Detalló que las conclusiones que resulten serán remitidas a la Comisión de Fiscalización, y después de que sean analizadas y votadas, se enviarán al Consejo General para su aprobación, votación y, en su caso, rectificación.

Por otro lado, el consejero Enrique Andrade Gonzáles, afirmó que el caso “apenas está iniciando” y coincidió con Murayama Rendón en que se tiene que hacer una investigación “exhaustiva”, pues “lo que nosotros digamos ahorita sería especular”.

Fuentes: Excélsior / Azteca Noticias

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales