cuauhtemoc-blanco
Cuauhtémoc Blanco sí negoció con PSD para aceptar candidatura. Foto: Especial

Un tercer peritaje a la firma de Cuauhtémoc Blanco Bravo, edil de Cuernavaca, Morelos, determinó que sí fue contratado por el Partido Social Demócrata (PSD) para ser su candidato a la alcaldía de esa ciudad en 2015.

Así lo informó la Fiscalía General de Morelos al establecer que las firmas en el contrato por prestación de servicios, a cambio de siete millones de pesos, no fueron falsificadas.

Para esta resolución se tomaron en cuenta 40 firmas del exfutbolista que fueron comparadas con el documento que presentó Roberto Carlos Yáñez Moreno, dirigente del PSD, por lo que con este peritaje se terminó el debate sobre la autenticidad del contrato.

Por ello, la Fiscalía deberá determinar el no ejercicio de acción penal contra los hermanos Yáñez Moreno, quienes fueron acusados de falsificación de documentos y difamación, así como resolver si Blanco Bravo cometió el delito de falsedad de declaraciones, el cual tiene una pena de hasta diez años de cárcel.

Expediente será enviado a la Fepade

El expediente será enviado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), quien ya investiga al exfutbolista por omisión de ingresos en el proceso electoral.

Por su parte, el representante legal de Yáñez Moreno aseguró que denunciará ante la Fiscalía estatal a cuatro funcionarios de la administración de Cuernavaca por usar dinero del gobierno municipal para defender a Blanco Bravo.

En tanto, el edil de Cuernavaca afirmó que estas acusaciones fueron hechas por sus enemigos políticos, quienes quieren evitar que contienda como candidato a la gubernatura de Morelos.

Asimismo, negó haber firmado algún contrato pues la que está en el documento presentado por los Yáñez es falsificada, como lo mostró el peritaje anterior.

Fuentes: 24 Horas / Información Total
Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales