Foto: SDP Noticias
Foto: SDP Noticias
Por segunda vez, FGE afirma que firma de Cuauhtémoc Blanco es falsa. Foto: SDP Noticias

Por segunda vez, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) determinó como falsa la supuesta firma de Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca, en un contrato con el PSD para aceptar la candidatura por ese partido.

El dictamen fue avalado por la especialista en grafología de dicha institución, Adriana Chávez Avilés, quien concluyó que la firma en el “contrato de prestación de servicios profesionales de fecha 17 de enero de 2015 es diferente al diseño” que Blanco Bravo utiliza en sus actos oficiales.

Asimismo, determinó que se trató de una falsificación por imitación y que las cinco firmas en dicho documento “son atribuibles a una misma persona”.

El documento fue corroborado por el secretario municipal del ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, quien aseguró que con base en este peritaje se exigirá a la FGE proceder contra Roberto Carlos Yáñez Moreno por los delitos de falsificación de documentos, abuso de poder y daño moral contra el exfutbolista, además acudirán al Ministerio Público federal.

Anteriormente, Yáñez Moreno acusó a Blanco Bravo de presionar a la FGE para cambiar los resultados del primer peritaje, que establecía que la firma en el contrato por 7 millones de pesos con el Partido Social Demócrata (PSD) era verdadera.

Fuente: Crónica

Editado por: Guadalupe De la rosa