Por Redacción

La Policía Federal y el Ejército detuvieron en Oaxaca a Juan Manuel Álvarez Inzunza, “El Rey Midas”, mientras vacacionaba; se le acusa de ser el principal operador financiero de “El Chapo” y de lavar más de 4 mil millones de dólares.

Según un comunicado oficial, su captura se logró gracias a labores de inteligencia para determinar su posición, no obstante el Álvarez Inzunza bajó la guardia en su seguridad para vacacionar en la capital de Oaxaca, lo que permitió una captura sin la necesidad del uso de armas de fuego.

De acuerdo con las investigaciones, Juan Manuel Álvarez, de 34 años de edad, operaba una red de empresas y centros cambiarios en las que, a través de prestanombres, pudo haber blanqueado cerca de 300 a 400 millones de dólares por año, lo que da un aproximado de 4 mil millones de dólares en una década.

 
Tiene orden de extradición a EU

Asimismo, las indagatorias lo relacionarían con una red internacional de lavado de dinero que operarían en Tijuana, Culiacán o Guadalajara, relacionándose con países como Colombia, Panamá y EU. 

Por otra parte, existe orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos contra Álvarez Inzunza, solicitada por una corte federal del distrito de Washington, por motivos de lavado de dinero.

Cabe mencionar que tras su detención, fue trasladado a la Ciudad de México para definir su situación jurídica, quedando a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada de la PGR.  
 

Foto: Especial

Fuente: CNN Expansión 
 

 

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...